¿Cómo innovar digitalmente y no morir en el intento?

A continuación, expondremos nuestra visión sobre cómo afrontar los procesos tecnológicos con la innovación digital y las medidas necesarias, considerando la aplicación correcta de los recursos y el uso de la tecnología de forma eficaz:

1-Crea un plan innovador sobre tu negocio Es fundamental que dentro de tu empresa, institución, negocio o sitio web, logres generar un plan maestro de gestión. Esto quiere decir, que los (a) líderes de la compañía realicen una mecánica transversal a toda la fuerza de trabajo, ya que de ese modo, todas las partes se involucren a cabalidad con la nueva estructura de trabajo. Siempre promoviendo la propuesta de nuevas ideas que mejoren el o los proyectos.

2-Generar oferta de valor. Es deber imperativo de la institución, puntualizar sobre cuál es el elemento diferenciador frente a la competencia, teniendo esto en cuenta y llevándolo a la ejecución, podrás diferenciarte ante tu competencia.

3-Conocimiento y potestad técnico sobre tecnologías a emplear. Para poder sustentar un plan maestro o proyecto se debe tener en total conocimiento, todas las disposiciones técnicas del requerimiento y su factibilidad para con la empresa. De este modo, tu equipo podrá contar con todo el contexto técnico para el óptimo desarrollo de proyectos.

Sobre la Innovación digital, ¿estás al tanto de sus principios básicos?

La innovación y las nuevas tecnologías guardan una estrecha relación. Pero no sólo porque estas últimas sean el mecanismo a través del cual se manifiestan los proyectos de este tipo, sino sobre todo porque en la actualidad la innovación ocurre casi todo el tiempo en las redes y el mundo digital. ¿Cómo separarlos? De hecho, si hablamos de la innovación digital damos por hecho que quienes nos escuchan tienen claros sus principios elementales:

•Agilidad en la planificación. La innovación digital aprovecha las opciones que le ofrecen las herramientas tecnológicas para perfeccionar y agilizar todas las iniciativas. Sigue el siguiente esquema: actuar, reaccionar y evolucionar.

•Apertura a nuevos agentes y conocimientos. La innovación digital debe ponerse en marcha en ambientes abiertos, participativos y en los que se tenga contacto con el entorno que rodea a las empresas.

•Colaboración. Eliminadas en la medida de lo posible las jerarquías, el paso siguiente consiste en fomentar la colaboración de todos los miembros, secciones y departamentos que integren una organización o compañía.

•Competitividad en el mercado. Por supuesto, no se trata de innovar porque sí. Hay que tener claro que la innovación debe aumentar la competitividad de las empresas y ayudar a su posicionamiento.

•Interacción con el cliente. Gran parte de la innovación digital ocurre en las plataformas y los escenarios virtuales. Esto quiere decir que exige una continua interacción con los clientes o consumidores a través de éstos.

En Kontacto siempre te podemos ayudar en tu proyecto innovador con la tecnológica y las herramientas digitales, necesarias para que lleves tu empresa al siguiente nivel. Consulta y cotiza con nosotros.

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050
+56 2 2264 2898


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

1999 - 2018 © Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos