¿Qué es el Customer Journey y cómo ayuda a tu negocio?

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Se trata del camino que recorre un cliente a lo largo de los diferentes puntos de contacto e interrelación con las organizaciones. A continuación más detalles del Customer Journey.

Para comenzar es importante entender que el Customer Journey se define como el proceso por el que pasa una persona para comprar un producto o contratar un servicio en base a una necesidad que experimenta y toda la investigación y consideración de alternativas que en ese recorrido. Es decir, las diferentes fases por las que pasa el comprador o público objetivo desde que identifica una necesidad hasta que adquiere un producto o contrata un servicio para solucionarla. Este no siempre lleva el mismo tiempo, pero sí sigue patrones que pueden ser similares en diferentes modelos de negocio.

Existen tres pasos fundamentales que en la actualidad, el cliente suele realizarlos a través de Internet. Por ello es importante tener una página web bien diseñada y presencia en la red utilizando técnicas de Inbound Marketing que atraigan a los interesados.

Atención: Se trata del momento donde el Buyer Persona detecta el problema o la necesidad. En este punto, realiza las primeras búsquedas a través de la red (suelen ser difusas y sin especificar demasiado).

Investigación: Conlleva la búsqueda de alternativas a las posibles soluciones existentes. Desde los productos o servicios hasta las marcas y empresas que los ofrecen. En esta etapa el contenido de marca ayuda mucho.

Decisión: Es la etapa final, una vez conocidos todos los pros y contras de las diferentes alternativas, llega el momento de escoger la mejor. Aunque la mejor, no tiene por qué ser siempre la más cara, ni la más completa.

customer journeyComo negocio o empresa, debemos gestionar la experiencia para guiar al consumidor hacia nosotros. Siempre tratando de conseguir que nos considere como la mejor solución a su necesidad. En algunas empresas medianas y grandes, el Customer Experience Management es la figura, departamento o profesional que se esfuerza para que esto se cumpla.

Para ello es importante contar con una buena estrategia de marketing de contenidos, conocer al consumidor y saber encontrar los puntos de contactos. Con todos estos datos podremos optar por la mejor estrategia para alcanzar nuestro objetivo.

Para lograr influir en el proceso de compra resulta imprescindible conocerlo. Ya sabemos que para ello es necesario reunir información sobre el target y el proceso que use para resolver sus problemas. Una buena manera de conseguirlo es trabajar con las áreas que interactúen con el cliente, tales como departamentos comerciales, ventas, atención o servicio al cliente. En el caso de productos o servicios nuevos habrá que preguntar, investigar y sobre todo monitorear como método de observación.

En Kontacto te ayudaremos a llegar a tu cliente final y así superar tus metas. Además, tu negocio y marca tendrán una excelente visibilidad y un posicionamiento ventajoso en el mercado que te especializas. No lo dudes más y escríbenos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



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