¿Qué debemos hacer para captar las mejores palabras clave para la web?

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En este artículo te presentaremos los principales pasos para clasificar tus palabras clave potencialmente relevantes para tu negocio.

SEO 3 julio

Un buen estudio de palabras clave te permite descubrir los términos, frases, preguntas y respuestas que son importantes para tus usuarios o clientes e importantes para lograr tus objetivos, ya sea obtener más visitas, captar nuevos clientes o vender más productos y servicios.

Este proceso te ayudará a desarrollar estrategias efectivas para mejorar o expandir tu contenido, para adquirir clasificaciones más altas y para posicionar en una variedad más amplia de términos, para finalmente generar un tráfico orgánico más relevante en tu sitio.

La investigación de palabras clave para SEO consiste en reunir todas las variantes posibles de términos que podrían ser relevantes para tu sitio, contenido, productos, servicios, etc. y/o relevantes para tus clientes o usuarios ideales, pero no directamente relacionadas con tus ofertas actuales.

Después de que se construye una lista inicial de todas las palabras clave potencialmente relevantes (la mayoría de las herramientas generarán grandes listas de conceptos que pueden ser importantes para ti o no), la lista tiene que reducirse a los términos que son realmente útiles para el sitio y para tus usuarios potenciales. Luego, tienen que agruparse, ordenarse y priorizarse.

Crea tu lista de palabras clave SEO

El primer paso en tu investigación de palabras clave SEO es simplemente realizar tu lista inicial. Existen numerosas fuentes para posibles listas de palabras clave. Tienes que decidir qué fuentes son adecuadas para ti, pero tienes que descubrir que las siguientes te ayudarán a llegar allí.

Descubrimiento de clientes o stakeholders

El primer paso para comenzar cualquier nuevo proyecto de investigación y análisis de palabras clave y crear listas de dichos conceptos debe comprender a fondo el negocio o el sitio analizado.

Lluvia de ideas

Lograr que los miembros del equipo, los clientes, tu agencia y otras personas participen en el proceso de lluvia de ideas de conceptos, de esta forma se ampliará el espectro que podrías encontrar por tu cuenta. También aumentará su aceptación de la relevancia y el valor de la investigación de palabras clave en sí.

Investigación de palabras clave de la competencia

Del mismo modo que puede ser útil usar datos de tu propio sitio para encontrar posibles palabras clave, los sitios de la competencia a menudo pueden ser aún más útiles. Buscar términos para los que los competidores se posicionan bien y tú no, o incluso cuando ambos se posicionan para el mismo término. Esto definitivamente puede ayudarte a construir tu lista de palabras clave.

Recuerda que en Kontacto optimizamos tu posición en los principales buscadores a través del Posicionamiento Web (SEO), para ser siempre la primera opción de tus clientes. A través de contenido inteligente te mantenemos constantemente en los primeros lugares de Google.

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