Principales plataformas para la educación online

  1. Comparte
Durante el periodo de cuarentena muchas instituciones educativas han encontrado en las plataformas online un aliado invaluable para continuar con su trabajo de manera efectiva.

Interior Plataformas Educacion

El coronavirus está afectando la educación de más 1.500 millones de alumnos y alumnas a nivel mundial. Y es que, según las últimas cifras del 31 de marzo de 2020, 185 países han cerrado escuelas y universidades de todo su territorio, afectando a casi el 90% de la población estudiantil del planeta, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que monitorea constantemente el impacto del coronavirus en la educación.

El cierre de los establecimientos como medida preventiva frente a la expansión del covid-19 ha trasladado a los hogares la actividad propia de las aulas, donde las diferentes plataformas digitales se han convertido en el mejor recurso para la continuidad educativa. A continuación, algunas de las principales herramientas web para la comunicación a distancia:

Whatsapp

Plataformas-Educacion

Cuenta con tres vías de comunicación, chat entre dos personas, grupo y lista de difusión, para enviar comunicaciones a estudiantes o apoderados.



Slack

Plataformas-Educacion

Sistema de mensajería que permite manejar conversaciones de manera ordenada entre estudiantes y docentes mediante la creación de temas de conversación (ej. se podría crear un tema para tratar sólo las preguntas sobre la última guía). También permite adjuntar documentos.



Email institucional

Es un buen mecanismo de comunicación más formal que whatsapp, sobre todo con apoderados, permitiendo conversaciones ordenadas y menor sobrecarga de mensajes para el docente.



Google Classroom

Plataformas-Educacion

Classroom se integra con otras herramientas de Google como Documentos de Google y Drive, permitiendo la colaboración en línea.



YouTube Studio

Plataformas-Educacion

Hoy YouTube Studio permite grabar y subir videos de manera muy sencilla. Los videos se pueden incluso mostrar en vivo para luego dejarlos disponibles en YouTube.

Google Meet

Plataformas-Educacion

En su versión más básica, permite sumar a 100 personas de forma simultánea por reunión, sin límite en la duración de la llamada. En caso de que el colegio se suscriba a G Suite for Education (lo que es gratis), el límite es de 250 participantes.



Zoom

Plataformas-Educacion

En su versión gratuita alberga hasta 100 participantes, con un límite por sesión de 40 minutos. Permite grabar la clase, para luego compartirla (por ejemplo, vía Youtube).

Skype

Plataformas-Educacion

En su versión gratuita soporta hasta 50 personas de forma simultánea, sin límite en la duración de la llamada. Permite enviar documentos durante la llamada, compartir la pantalla del docente y grabar la clase, para luego compartirla (por ejemplo, vía Youtube).

Schoology

Permite establecer un contacto organizado con un grupo de personas que compartan intereses. Básicamente, contiene herramientas que pueden servir para estar en línea con un colectivo y programar actividades, compartir ideas, material educativo o administrar ya sea un curso completamente virtual o que sirva como complemento de un curso presencial.

Edmodo

Es una plataforma social que facilita la comunicación e interacción virtual como complemento de la presencial, aunque también se puede usar como una plataforma de educación en línea.


Te recordamos que Kontacto cuenta con múltiples servicios tecnológicos y un gran grupo de profesionales que te pueden diseñar o mejorar tu plataforma web.



Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050
+56 2 2264 2898


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

1999 - 2020 © Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos