Marketing B2B: principales estrategias de captación

  1. Comparte
Kontacto, agencia especializada en tecnología, comunicación y marketing, te da a conocer los principales servicios que te pueden apoyar para llevar correctamente un marketing B2B.

El marketing B2B es aquel que se implementa en el mercado industrial, en el que tanto vendedores como compradores son empresas o industrias. Las empresas se enfrentan a procesos de venta extensos y en los que se deja espacio para la reflexión en torno a la compra, debido a la considerable inversión que puede llegar a suponer.

Este tipo de marketing digital para empresas es complejo, pero altamente beneficioso para las empresas. Una de las principales ventajas de implementar una estrategia de B2B es, evidentemente, el aumento de los beneficios y la reducción de los costes, pero también destaca la importancia del prestigio y publicidad que puede aportar a la empresa, puesto que no está muy extendido en este sector y posicionarse como líder es relativamente sencillo.

¿Cómo captar clientes a través del marketing B2B?

Para definir correctamente una estrategia de captación en el marketing industrial, es necesario seguir algunas pautas que ayudarán, favorecerán y conseguirán que la estrategia sea un auténtico éxito para la empresa.
Interior
Aquí los principales servicios para potenciar tu B2B junto a Kontacto:

Marketing

Es el marketing que busca atraer al cliente o futuro cliente y dirigirlo, acompañarlo y asesorarlo en su proceso de compra. Asimismo, este tipo de estrategias están fundamentadas en la búsqueda de potenciales clientes de calidad, con el objetivo de que, además de comprar, se conviertan en clientes fidelizados.

En Kontacto buscamos tus stakeholders y apoyamos identificando el entorno de interés. Realizamos reportes y análisis de mercado y colocamos toda la información que se necesitas para ayudar a evaluar las oportunidades de negocio y a enfocar los esfuerzos y recursos de manera eficiente.

Nuestra área de Inteligencia de Negocios lo asesorará para revisar los procesos, aplicaciones y tecnología que facilitarán la obtención de los datos de todos sus sistemas de gestión para su análisis e interpretación.

Sitio Web

La página web de la empresa es el primer sitio al que va a acudir el futuro cliente, por lo que debe contar con un diseño y unos contenidos que hablen bien de ella, de las personas que la dirigen, de las personas que trabajan allí y de los productos que realizan.

El sitio web puede ser un elemento clave a la hora de atraer a los usuarios. Es la cara de tu marca en internet, y debe generar confianza entre tus posibles clientes.

En Kontacto diseñamos y desarrollamos sitios webs de grandes empresas, junto a un equipo de profesionales utilizando e implementando los principales CMS o Software de Administración de Contenidos de la industria, como Joomla, Wordpress, Drupal, entre otros.

Marketing de contenidos

Es la mejor forma de atraer a los clientes que realmente interesan a la empresa. Es necesario hablar con el usuario, aconsejarle y asesorarle. Para ello no hay mejor herramienta que un blog en el que poder tener contenido que resulte atractivo para los futuros clientes.

Kontacto desarrolla el contenido adecuado para conectar tu marca con tus clientes. Planificamos los canales y medios de la manera más eficaz para llevar tu mensaje donde sea necesario, en todos los soportes disponibles: imágenes, videos, animaciones, infografías, artículos y newsletters.

SEO

Es muy importante cuidar el SEO o posicionamiento web de la empresa, puesto que la mayoría de búsquedas no se realizan directamente buscando el nombre de la marca, sino que se hacen a través de búsquedas genéricas.

Gracias al contenido creado en el sitio web, la empresa podrá escalar posiciones en los buscadores, convirtiéndose en una de las primeras opciones para todos los potenciales clientes.

En Kontacto optimizamos la posición en los principales buscadores a través del Posicionamiento Web SEO para ser siempre la primera opción de tus clientes.

Redes Sociales

Es fundamental para el marketing industrial que la empresa esté presente en las principales redes sociales según sus intereses.

Las redes permiten profundizar en las relaciones personales y profesionales, así como ofrecer el contenido que la empresa desea que se muestre, creando una imagen de marca completa.

En Kontacto contamos con un grupo de profesionales que gestiona y personaliza tus redes sociales agregándoles contenidos enfocados a tu público objetivo. A través de esta gestión de redes sociales, acercamos la imagen, productos y servicios del cliente a su mercado mediante estrategias que generen confianza y empatía con el usuario, creando de esta manera vínculos duraderos para aumentar los seguidores, complementando y apoyando las estrategias de venta.

Si deseas cotizar o conocer más nuestros servicios no dudes en contactarnos por vía email.



Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050
+56 2 2264 2898


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

1999 - 2020 © Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos