El futuro de la realidad virtual

  1. Comparte
La realidad virtual (RV) llegó hace años a nuestras vidas, volviéndose una manera de viajar a diferentes lugares sin salir de tu casa. Crea escenas y entornos haciendo que te sumerjas en este mundo paralelo, a través del uso de cascos o lentes. Esta tecnología se ha vuelto muy accesible para todos. Pero ¿cuáles son las ventajas que nos puede otorgar?

La RV avanza cada día más, y es que, con el rápido desarrollo de la tecnología, se puede integrar mayor cantidad de microchips a los aparatos, los que permiten un mejor procesamiento gráfico, mayor velocidad y almacenamiento a diferentes dispositivos. Gracias a esta constante evolución se llegan a tener experiencias más realistas y complejas.

INTERNA nota blog 5

También se está utilizando en diferentes disciplinas de maneras muy innovadoras, por ejemplo: en la medicina; el Centro Superior de Investigaciones Científicas logró disminuir los efectos del Parkinson gracias a la RV, educación; permite a los alumnos retener mejor los contenidos y ayuda a los que tienen dificultades, arquitectura; ayuda a concebir mejor los espacios y presentar los proyectos, y en cultura; algunos museos ofrecen visitas inmersivas para ayudar a comprender la obra.

Hay un aspecto donde la RV es una herramienta muy necesaria y es en los viajes, ayuda a conocer previamente lo que te encontrarás al momento de llegar a tu destino. Según el artículo de booking.com “Predicciones de viaje para 2023”, “el 43% utilizará la realidad virtual para inspirarse y un 46% es más probable que viaje a un sitio solo porque lo han podido experimentar virtualmente antes”.

En el mismo estudio se da a conocer que “más de un tercio (35%) revela que elegiría una experiencia de viaje de realidad aumentada o realidad virtual de varios días. Al ritmo que avanza la tecnología háptica, pronto podremos sentir la arena en los pies y el sol en nuestra piel sin tener que ir a ningún sitio”.

Aun
que para algunos, viajar de manera virtual no los termina de convencer, “la mayoría de la comunidad viajera (60%), está de acuerdo en que los viajes virtuales no son tan satisfactorios como vivirlos en persona”.

El impulso que ha tenido esta tecnología durante los últimos años es tal, que algunas de las marcas más importantes del mundo, como lo son: Greenpeace, New York Times o Velux, ya las han integrado a su estrategia de marketing, lo que le da la posibilidad al cliente de conocer de forma personal los productos.

A pesar de que en algunos puntos la realidad virtual no logre convencer del todo, no cabe dudas que ya no es una ficción, está integrada en nuestro presente y se desarrolla a pasos agigantados para el futuro.

En Kontacto estamos preparados para llevar la RV a tu empresa y darle ese plus tecnológico que tanto necesitas para estar en la vanguardia. Si quieres conocernos y contratar nuestros servicios escríbenos al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos