El bienestar de las redes sociales de tus consumidores

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De acuerdo a lo que indica el informe Tendencias de las Redes Sociales en 2020 de Talkwalker y HubSpot, a lo largo de 2019, ha habido 78.000 conversaciones sobre el bienestar en las redes sociales.

Interior 27 julio

La conciencia sobre el impacto de las redes sociales en nuestra salud mental está aumentando gracias a las plataformas que están modificando su enfoque para que sus comunidades sean más amigables y menos tóxicas.

La adicción a las redes sociales es una afección reconocida, que cambia la percepción del panorama de las redes sociales.

Las personas son cada vez más conscientes acerca de cómo las redes sociales pueden afectar su salud mental y están tomando medidas individuales para disminuir sus horas en línea. No es una crisis, es más bien un movimiento social, que según el informe Tendencias de las Redes Sociales en 2020 de Talkwalker y HubSpot, ha impulsado por los consumidores, con la mayoría de las menciones sobre la adicción a las redes sociales ocurriendo en Twitter (63,9%) en lugar de que suceda en los titulares de noticias.

La alegría asociada con el hashtag muestra que las personas no se están alejando de las redes sociales, sólo están aprendiendo a administrar su tiempo en ellas de manera más efectiva.

Este año, hemos visto un aumento en las menciones sobre la adicción a las redes sociales.

¿Qué significa esto para los especialistas de marketing?

Cualquier cambio en los hábitos de consumo puede ser motivo de alarma para los especialistas en marketing, sin embargo, en este caso, no hay nada de qué preocuparse.

Si ocultar likes se convierte en algo común, al principio puede haber una caída sutil en las tasas de participación, pero los consumidores se adaptarán rápidamente. Las personas encontrarán una manera de expresar su agradecimiento de alguna manera, y en su lugar, hasta podremos encontrar un incremento en la participación activa en los comentarios.

Asegúrate de monitorear a tus competidores para ver si los cambios en la participación de tus usuarios son un problema de marca, un problema de la industria o parte de una tendencia del consumidor.

También debes tener en cuenta el bienestar de las redes sociales de tus consumidores. Evita la toxicidad y llama su atención con formas de escapar, despertando su interés en las oportunidades del mundo real.

Por ejemplo, Lush UK se ha alejado de publicar en redes sociales, en lugar, se enfoca en unirse a las conversaciones que importan dentro de su comunidad, escuchando a todas las voces participantes.

Si no puedes participar en la tendencia, considera cómo están cambiando los hábitos de consumo.

Céntrate en la calidad de los mensajes y no en la cantidad. Si las personas están reduciendo el uso de las redes sociales, tendrás menos oportunidades para que te escuchen. Dales algo que valga la pena cada vez que te busquen.

Recuerda que Kontacto te puede gestionar tus redes sociales. Más información en https://www.kontacto.cl/gestion-de-redes-sociales



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