¿Cómo vender en Facebook?

  1. Comparte
Las ventas por esta red social pueden ser tan simples como subir una foto de tu producto o servicio, agregar información relevante, especificar el precio y listo.

Para empezar a vender puedes crear un sitio de e-commerce propio, pero muchas veces lo más fácil es aprovechar las redes sociales y vender en ellas (o aunque tengas tu propio sitio web, utilizarlas como otra alternativa).

Empezar una tienda en Facebook es una gran idea ¿Por qué en Facebook? Porque en la actualidad es la plataforma social más popular, con 2.740 millones de usuarios diarios activos. Esto te permitirá llegar a una buena cantidad de leads para promocionar tus productos, según Hubspot.

Para vender directamente en Facebook, puedes crear una página para tu propia empresa, con la ventaja de que puedes anunciar y vender tus productos, todo en el mismo lugar.

INTERNA nota blog 20 oct

Cómo vender en Facebook paso a paso:

• Establece una marca

• Comienza una estrategia de venta

• Abre tu cuenta de empresa

• Activa el Marketplace de Facebook

• Acepta las condiciones y configura tu tienda

• Muestra el mejor ángulo de tus productos

• Promociona tus productos

• Interactúa con tus clientes

Realizar compras no es el objetivo principal de todos los usuarios que están en Facebook, por eso es importante hacer esfuerzos para convencer a los leads de comprar tus productos o servicios. Ten en cuenta estas recomendaciones:

1. Sincroniza tu plataforma de ecommerce con el Marketplace de Facebook

Si ya usas una plataforma de ecommerce, sincronízala con el Marketplace de Facebook. Esto te facilitará mucho las cosas. Ya no tendrás que agregar manualmente cada producto, sino que la tienda de Facebook se actualizará cada vez que agregues o quites productos de tu tienda en línea.

2. Crea mensajes relevantes para tu audiencia

No olvides que estás en Facebook. Aunque tu intención sea vender, si todas tus publicaciones y fotos utilizan una estrategia agresiva de venta, tus seguidores empezarán a ignorarte. Crea publicidad relevante y atractiva. Comparte posts que aporten, diviertan o informen al público de esta red social. Si lo logras, tus seguidores compartirán tus publicaciones y llegarás a más personas.

3. Usa descuentos, promociones y concursos

Una manera de alentar la fidelidad de tus seguidores es por medio de descuentos y promociones exclusivas de Facebook. También puedes hacer concursos en los que regales productos a un ganador. Esta es una gran opción para conseguir nuevos seguidores.

En Kontacto, contamos con vasta experiencia en la configuración y administración de Facebook como en otras redes sociales. Si necesitas ayuda no dejes de escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: Hubspot

Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos